Foto: Pixabay José Antonio Abugaber Andonie, agregó que, para 2022, esperan un avance en la industria manufacturera  

La falta de semiconductores y las interrupciones en las cadenas de suministro provocaron una desaceleración en la industria y mermaron las expectativas de crecimiento del sector, pasando de un pronóstico de 10% a 6% para el cierre de 2021.

Sin embargo, los industriales auguraron que 2022 será un mejor año, a excepción de que se recrudezca la pandemia por Covid-19 o la falta de mercancías internacionales.

Agregaron que, para el siguiente año, esperan seguir hablando de crecimiento y no de recuperación de lo perdido por la crisis sanitaria.

En conferencia de prensa la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) señalaron que ellos han enfatizado en la importancia del mercado interno y el apoyo a la producción nacional para lograr una verdadera recuperación.

El presidente de la Concamin, José Antonio Abugaber Andonie, agregó que, para 2022, esperan un avance en la industria manufacturera, así como en el sector de los servicios que se han ido recuperando paulatinamente, pero no esperan el mismo dinamismo en la construcción.

Los industriales aprovecharon para reafirmar su postura en contra de la legalización de los autos chocolate en el país, los estímulos fiscales de vehículos eléctricos producidos en Estados Unidos y la reforma eléctrica impulsada por el gobierno federal.

LEG