Ayer se entregaron 28 mil becas a estudiantes mexiquenses como parte del programa Beca Familias Fuertes por la Educación, el cual busca que la niñez y la juventud del Estado de México pueda continuar con su preparación académica.
Durante el acto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza afirmó que “estamos entregando al mismo tiempo 28 mil becas para jóvenes, para niñas, para niños, para familias, para que sigan estudiando y para que continúen con sus estudios”.
Destacó que con esto ayudan “a que más jóvenes se preparen, más niños sigan la escuela y tengan oportunidades de seguir saliendo adelante”.
Reconoció Del Mazo Maza que uno de los retos que se tiene en el sector educativo es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que inician su educación preescolar solamente 19 o 20 terminan su educación superior, y de ellos, únicamente 16 o 17 se titulan.
APOYO FAMILIAR
Algunos alumnos tuvieron que dejar la escuela, explicó el mandatario mexiquense, por falta de recursos económicos, de ahí la puesta en marcha de este programa, mediante el cual recibirán su beca de manera mensual, hasta terminar su ciclo escolar, para que lo inviertan en sus necesidades escolares.
Del Mazo Maza detalló que los beneficiarios son estudiantes de educación básica, de media superior, normales, para alumnos con discapacidad, y destacó que de cada diez becas entregadas siete son para mujeres.
Otro programa que impulsa la administración estatal para que los jóvenes tengan más espacios de recreación y convivencia familiar, es el de Vive tu Comunidad, mediante el cual se han recuperado y rehabilitado 90 espacios culturales, parques y deportivos, afirmó.
CITA
Para inicio del siguiente año(…) las clases presenciales serán prácticamente todos los días, por el bien de ustedes(…) A partir de enero, educación media superior y superior tendrán clases presenciales todos los días”
ALFREDO DEL MAZO
GOBERNADOR EDOMEX
LEG