Sobre las resoluciones de la SCJN con respecto al INE y el acuerdo presidencial, el Presidente señala que son buenas.
El Presidente señala que sólo los de Frena están activos en la búsqueda de firmas para la revocación de mandato, mientras que el resto de la oposición se encuentra inactiva. “Frena está recogiendo firmas para que me quiten de la presidencia, no hace falta la violencia, todo por la vía pacífica, legal”.
El Presidente celebra que la SCJN avalara el acuerdo presidencial para blindar obras, al subrayar que el gobierno deberá transparentar la información al respecto; con esto se evitó “un golpe de Estado”, destaca el mandatario.
“Ya Sicilia se pasó ¡Hitler! imagínense eso, por el mitin en el Zócalo (…) ¿Hitler por reunirnos en el Zócalo?”, señala el Presidente.
El Presidente señala que el exgobernador Jaime Bonilla es senador pero que puede “ayudarnos en el gobierno federal, no se descarta la posibilidad pero se está tomando su tiempo”.
Sobre el accidente de un tráiler en Chiapas, por los que perdieron la vida migrantes, el Presidente subraya que el vehículo no pasó por retenes de revisión de la Guardia Nacional y Migración.
El Presidente indica que el Gobierno de EU está por sacar un comunicado en el que externa su preocupación por los daños que provoca el fentanilo entre sus ciudadanos.
El Presidente indica sobre el PRI que “ojalá que rectificaran y apoyarán la reforma eléctrica, eso valdría más que mil pronunciamientos, de que son demócratas, centristas”
El Presidente señala que si el PRI vota en contra de la reforma energética, el partido estaría traicionando sus raíces, y que sería mantener como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari.
A mí sí me daría gusto que ellos -el PRI- rectificarán, y que cambiarán de opinión -sobre la reforma eléctrica-, hasta las piedras cambian de opinión: López Obrador.