Desde que se dio a conocer la noticia de que la actriz española Verónica Forqué se suicidó en su domicilio de Madrid a los 66 años, su muerte no ha dejado de ser un tema controversial para los usuarios en redes sociales quienes arremetieron contra la sexta edición de Master chef celebrity de darle prioridad a la audiencia por encima de su salud mental sobre todo tratándose de un concurso que siempre se ha considerado familiar y blanco.
Durante las transmisiones del talent show gastronómico, muchos televidentes consideraron que Forqué siempre fue la protagonista de las escenas más sorprendentes y exasperantes por sus constantes cambios de humor que dieron pie a momentos de mucha tensión y que incluso cada lunes que se transmitía el programa eran tendencia en Twitter porque varios usuarios la calificaron de déspota, maleducada e insoportable con sus compañeros.
“Todos nos dimos cuenta que Verónica no estaba bien, y muchos nos preguntamos porque seguían favoreciendo su estancia en el programa. Una persona con un desorden mental no tiene tanta capacidad. Toca a su alrededor cuidarla y el programa no la ha cuidado, la ha exprimido porque su ‘locura’ generaba debate y audiencia”, expresaron algunos usuarios en Twitter como respuesta al tweet de Master Chef quienes lamentaron la muerte de la actriz a quien calificaron como una extraordinaria profesional y persona maravillosa.
Al respecto de los malos comentarios, Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado expresó: “La gente siempre te va a criticar, vayas bien o vayas mal de audiencia o, en este caso, cuando ocurre una noticia tan desgraciada como esta. Lo que a nosotros nos interesa es lamentar la pérdida de una persona maravillosa. Que la gente diga lo que quiera porque nosotros tenemos la conciencia limpia”.
En tanto, Radio Televisión Española (RTVE) la cadena pública que emite el programa, ha preferido no hablar porque consideran que no se puede vincular la muerte de la actriz con su paso por Master Chef.
Otra cuestión que también fue criticada por varios usuarios en las redes sociales, en especial por la periodista Anna Bosch fue el hecho de que una televisora le rindiera homenaje a la actriz con su película Kika.
“¿Tenía que ser Kika? ¿La de la violación placentera y divertida? Yo no terminé de ver la película cuando se estrenó (1993), no pude aguantar esa escena y me largué. ¿No había otra manera de homenajear a Verónica Forqué?”, arremetió Bosch en Twitter.
Lo que debes saber
“Estoy regular, necesito descansar, no puedo más. Hay que ser coherente y procuro serlo. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo ‘necesitas parar”, dijo Forqué tras su salida del programa.
La actriz llevaba años con depresión, lo había dicho en varias ocasiones luego de su divorcio después de 35 años de matrimonio y de la muerte de su hermano al que definía como “un ser angelical”.
LEG