Al fin llegamos a la época decembrina donde además de compartir grandes momentos (respetando las medidas sanitarias por la pandemia), el consumo de alcohol aumenta entre los ciudadanos.
Para evitar accidentes de tránsito, el programa Conduce Sin Alcohol, mejor conocido como alcoholímetro endurece sus medidas.
TE PODRÍA INTERESAR: Modo Navidad: conoce los sitios donde puedes disfrutar esta época
Si bien es recomendable conducir con responsabilidad y si se bebe tener un conductor asignado, aquí te decimos lo que debes de saber sobre horarios, lugares y límites de alcohol permitidos.
¿DÓNDE COLOCARÁN LOS RETENES?
A inicios de mes Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, presentó el programa Conduce Sin Alcohol que comenzó el 7 de diciembre y terminará el 16 de enero de 2022.
Los retenes se encontrarán en las 16 demarcaciones en 23 puntos al día, siete para las jornadas diurnas, así como en 16 puntos para las noches (con 10 lugares fijos y seis itinerantes) y se contarán con el apoyo de 805 oficiales y 123 vehículos.
Estos tendrán presencia en avenidas, accesos carreteros a CDMX, plazas comerciales, parques públicos, eventos deportivos y en las explanadas de las alcaldías.
En restaurantes y bares realizarán pruebas de alcoholímetro “amistosas”, en horarios de 12:00 a 18:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas.
¿CUÁL ES EL LÍMITE DE ALCOHOL PARA PODER CONDUCIR?
De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el límite de alcohol en la sangre para una persona es de 0.40 grados; es decir, alrededor de una cerveza o un par de copas de vino.
TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los estrenos de enero que Netflix tiene para ti
Si rebasas este límite al conducir, las autoridades correspondientes llevarán tu auto al corralón y serás detenido entre 20 y 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.
klcg