Hace una semana el diputado Nazario Norberto presentó ante el pleno una iniciativa para agravar las penas por acoso sexual con hasta siete años de prisión. Foto: Cuartoscuro  

La diputada del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña denunció que ha sido acosada por el diputado Nazario Norberto Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México.

La legisladora mencionó, desde su curul, que al entrar al pleno a pasar lista recibió “un abrazo muy indebido” por parte del morenista, a lo cual respondió molesta con un grito pidiendo que la dejara de tocar. Este hecho lo comentó con la diputada de Morena Nancy Nuñez, quien la alentó a hablar de lo ocurrido.

TE PODRÍA INTERESAR: FGJ busca extradición de Mauricio Toledo

“Hoy yo no quería abrir la boca porque creí que iban a creer mis compañeros de Morena que sólo estaba buscando un tema político con el cual posicionarme. Lo que les digo se los digo con verdad, espero que me crean” dijo.

Gutiérrez aseguró que no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde antes de ser candidata por el distrito II en la Gustavo A. Madero, ha sido una conducta reiterada de parte del diputado, quien cuenta con algunas denuncias no formales por el mismo tema.

Algo a recordar es que, hace una semana, el diputado Nazario Norberto presentó ante el pleno una iniciativa para agravar las penas por acoso sexual con hasta siete años de prisión reformando el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México que tiene como propósito prevenir la violencia contra las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a sospechosos de la muerte de la mexicana Marcela Cabrales y Christy Giles en Los Ángeles

Por otra parte, la panista declaró que además se ha sentido violentada por otras compañeras quienes han demeritado su trabajo en la Comisión de Presupuesto por no tener mayor antigüedad en el cargo público.

Asimismo, mencionó que durante las Comisiones Unidas, una diputada de quien no dio el nombre, le dijo “no te hagas la graciosa” al pedirle en tres ocasiones que retirara sus pertenencias del lugar de trabajo.

En tanto, la morenista Ana Francis, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y abanderada feminista, dijo que dentro del Congreso no se van a permitir ese tipo de acciones que violentan a las mujeres y reiteró su sororidad ofreciéndose a acompañar a la diputada panista a realizar una denuncia formal.

klcg