Tras la detención de dos escoltas la noche del pasado martes por realizar detonaciones con arma de fuego en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que uno de ellos se identificó como policía auxiliar del estado de Guerrero.
“Tuvimos dos eventos con arma de fuego: uno en Lindavista y en Polanco afuera de un restaurante. A todos (no precisó cuántos escoltas) los llevamos al Ministerio Público y determinó que se quedaran aprehendidos, solamente dos”, explicó en entrevista el titular de la SSC al poner en marcha el Operativo Pasajero Seguro CDMX-Ecatepec.
Las detenciones en la colonia Polanco IV Sección ocurrieron en el cruce de las calles Emilio Castelar y Calderón de la Barca, en inmediaciones del Parque Lincoln.
En un comunicado, la SSC precisó que como parte de las acciones de seguridad y vigilancia fueron detenidas dos personas en posesión de un arma de fuego larga, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los agentes realizaban patrullajes preventivos en la colonia Polanco IV Sección cuando fueron alertados de un reporte de disparos en la calle Emilio Castelar, por lo que se dirigieron al lugar y al arribar se percataron de que dos sujetos discutían al inculparse mutuamente de haber efectuado una detonación.
“Uno de los implicados se identificó con una credencial de una institución de seguridad de Guerrero, la cual indicaba que se encuentra habilitado como escolta y que portaba el arma de fuego asegurada”, señaló la dependencia capitalina.
A los dos hombres de 30 y 38 años de edad se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Respecto a los hechos ocurridos en Lindavista, García Harfuch abundó que los uniformados recibieron alerta de robo de vehículo con violencia, por lo que posteriormente llegó la patrulla del sector y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
“Tenemos cuatro detenidos, uno de ellos lesionado; ya teníamos denuncias por robo de vehículos”, indicó el funcionario.
LEG