Foto: Cuartoscuro La entidad fronteriza fue afectada con precipitaciones intensas, bajas temperaturas y fuertes vientos  

Al menos cuatro muertos, tres de ellos arrastrados por las corrientes de agua, fue el saldo de las intensas lluvias registradas este martes en las costas de Baja California.

El coordinador de Protección Civil estatal, Salvador Cervantes, informó que tres fallecimientos -dos hombres y una mujer- ocurrieron en Tijuana, mientras que en Playas de Rosarito falleció otro varón.

El primer deceso se produjo a causa del desplome de la estructura del techo de la plaza comercial Otay de Tijuana, siendo la víctima una mujer adulta que se encontraba en este establecimiento, ubicado en el oriente de la ciudad.

En un segundo incidente, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente y cuyo cuerpo fue rescatado en las inmediaciones del Club Campestre.

En el caso del municipio de Rosarito, la persona que perdió la vida también fue debido al arrastre de la corriente de agua, pues se encontraba en situación de calle.

“Tuvimos diversos incidentes en la ciudad, que fueron atendidos por las corporaciones de emergencia, y lamentablemente tuvimos tres decesos en Tijuana, dos por personas arrastradas por corriente y uno más por un colapso de losa”, precisó el funcionario.

CAUSA ESTRAGOS FRENTE FRÍO

Cervantes indicó que el municipio más afectado fue Tijuana, donde se registraron precipitaciones acumuladas en 24 horas de más de 35 milímetros, lo cual se clasificó como un fenómeno de moderado a intenso.

Las fuertes precipitaciones fueron ocasionadas por el paso del frente frío número 14, que provocó lluvias intensas, bajas temperaturas y fuertes vientos en algunas zonas de la entidad.

Se informó que todos los incidentes fueron atendidos por las corporaciones de emergencia instaladas en Baja California.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las precipitaciones dejaron sin energía eléctrica a cerca de 162 mil usuarios, la cual fue restablecida ayer en 99%, mientras que el Aeropuerto de Tijuana cerró operaciones de manera momentánea.

 

LEG