Foto: Quadratín Tras conocer la sentencia, la madre de la menor, asesinada en 2015, dijo que ni con mil años pagan el daño que hicieron  

En un fallo unánime, los magistrados del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México (PGJEM), ratificaron la sentencia de prisión vitalicia dictada a José Juan Hernández Tecruceño por el delito de feminicidio contra Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, la menor de 12 años que fue privada de la vida en febrero de 2015.

Luego de que el acusado se inconformó con la sentencia dictada en octubre pasado, ayer el tribunal resolvió que Hernández Trecruceño sí es penalmente responsable del feminicidio, ocurrido en la comunidad La Lupita, Casas Viejas.

“Las mamás de las víctimas no volvemos a ver a nuestras hijas, la verdadera justicia es que nos regresaran a nuestras hijas. Ni con mil años pagan el daño que hicieron”, afirmó Lorena Gutiérrez Rangel, madre de Fátima.

El 5 de febrero de 2015, la menor caminaba rumbo a su casa cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque, donde fue abusada sexualmente y golpeada hasta privarla de la vida.

 

LEG