La Bolsa Mexicana de Valores informó hoy la realización de una subasta de volatilidad de Aeroméxico por la caída de acciones de esta empresa.
A las 2 de la tarde con 41 minutos las acciones de Aeroméxico se cotizaban en 1.28 pesos.
A través de un comunicado, Aeroméxico informó sobre los movimientos inusuales del día de hoy en la cotización de sus acciones se deben a la información contenida en nuestros previos eventos relevantes.
Te puede interesar: Todavía queda el TEPJF y SCJN: Presidente si INE suspende revocación de mandato
“La compañía ha venido informando de manera oportuna al mercado, a través de múltiples eventos relevantes, la inminente disolución de los actuales accionistas con motivo de lo dispuesto en el Plan Conjunto de Reestructura y documentos relacionados al mismo; cualquier tercero continúa, y continuará, teniendo pleno acceso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos a nuestro proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, información que se encuentra disponible en eventos relevantes previos emitidos por Aeroméxico, y en los expedientes y documentos públicos de nuestro proceso voluntario de reestructura”.
“La Compañía desconoce causas adicionales, a las anteriormente referidas y a lo dispuesto en previos eventos relevantes, que hubieren dado origen a movimientos inusitados en el mercado relativos al precio o volumen de operación de sus valores, o cambios en la oferta o demanda de sus valores o en su precio, que no puedan explicarse con la información disponible en el público”.
Te puede interesar: Usuarios denuncian abusos de Uber por sus altas tarifas
Aeroméxico informó también que la Compañía no tiene conocimiento de que sus miembros del Consejo de Administración o directivos relevantes hubieren realizado operaciones con los valores de la Compañía o que hubieren usado, en su caso, su fondo de recompra.
“Las decisiones de terceros en la inversión o venta de acciones de Aeroméxico son ajenas a la administración de la Compañía”.
JC