La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aseguró dos mil 424 fragmentos óseos y evidencias criminalísticas en un rancho del municipio de Cuauhtémoc, luego de dos semanas de rastreo, como parte del seguimiento a investigaciones y peticiones de familiares y Organismos No Gubernamentales para la búsqueda de personas desaparecidas en la zona occidente.
TE PUEDE INTERESAR: Pega violencia ahora a las escuelas de Tierra Caliente
En un comunicado, la dependencia detalló que los restos hallados fueron embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación.
Los trabajos se llevaron a cabo en el Rancho Dolores, ubicado en el campo 6 y medio de Cuauhtémoc, donde continúan las labores.
TE PUEDE INTERESAR: Costará 11 mmdp reconstruir infraestructura dañada por 22 desastres naturales
Los rastreos, precisó la fiscalía, se iniciaron desde el 6 de diciembre pasado con la participación de alrededor de 50 personas, quienes utilizaron vehículos todo terreno, cuatrimotos y equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona.
Informó que los más de dos mil pequeños fragmentos presentaban alteración térmica y, en algunos casos se encontraron ojivas y casquillos percutidos, además de 31 evidencias de interés criminalístico.
LEG