Fotos: Twitter Luego de la decisión de INE, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard emitieron su postura sobre la suspensión de la Revocación de Mandato  

Luego de que el INE aprobó posponer la Revocación de Mandato de AMLO por falta de recursos algunos funcionarios de la llamada 4T han dado su opinión.

Tal es el caso la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard quienes usaron sus redes sociales para hacer un llamado al INE y “razonen” su decisión.

Por si te lo perdiste: El INE aprueba posponer la revocación de mandato de AMLO por falta de recursos

Sheinbaum usó su cuenta de Twitter para mencionar que su decisión es un “pretexto” invitando a “implementar una política de austeridad republicana”, como ha hecho la llamada 4T

Por su parte, Ebrard menciona que dicha decisión por parte del Instituto Nacional Electoral busca “evitar que en esa consulta se confirme la alta aprobación del Presidente”. Además de que menciona que la orden del INE “A nadie conviene”.

¿Qué determinó el INE sobre la Revocación de Mandato?

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por seis votos a favor y cinco en contra, postergar algunas actividades previstas para la revocación de mandato.

El consejo presidente, Lorenzo Córdova, puntualizó que el proyecto aprobado no significa una cancelación, sino que se posponen algunas acciones previstas en los lineamientos, calendarios y programas aprobados por el Consejo General, en tanto la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) resuelve el fondo de la Controversia Constitucional que interpusieron el 7 de diciembre.

Por si te lo perdiste: #YoDefiendoAlINE: Tras cancelación de revocación de mandato, apoyan al INE en redes

Esta suspensión, detalló Córdova, será hasta que las autoridades competentes fondeen a este Instituto de los recursos necesarios, o bien se le instruya, que, a partir de enero se haga un esfuerzo adicional para generar economías para a fondear la bolsa para llevar a cabo la revocación de mandato.

“Que quede muy claro: no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del INE. Se trata de un acuerdo que busca dotar de certeza plena a este ejercicio inédito de participación ciudadana”, insistió el consejero presidente.

LDAV