Luego de que usuarios en redes sociales externaran su molestia debido a las altas tarifas que está cobrando Uber desde hace algunos días la empresa ha mostrado su postura en la que “lamenta los inconvenientes”.
En un comunicado publicado en sus redes sociales explican el motivo por el que sus precios han estado elevados.
De acuerdo a la empresa su servicio está “experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.
Explican un poco el por qué hay alzas y que debido a la demanda el precio aumenta “momentáneamente” aunque esto no ha sido algo temporal de acuerdo a los usuarios.
Finalmente agregan que están trabajando para que quienes usan la app tengan una experiencia “que merecen” para el reencuentro en estas fiestas.
Estamos trabajando para asegurarnos de ofrecerles la experiencia que merecen. Agradecemos su preferencia y entendimiento. pic.twitter.com/a7PXCFgPas
— Uber Mexico (@Uber_MEX) December 18, 2021
¿Cómo han reaccionado los usuarios?
Luego de dicho comunicado en lugar de generar tranquilidad a los consumidores estos han externado su molestia e interpretado las palabras de la empresa de transporte privado.
Algunos hasta se cuestionan si es culpa de quién pide el servicio, mientras que otros hablan de la nula capacidad de manejo de crisis en el equipo de comunicación.
Estamos trabajando dicen: https://t.co/OjH9CJ1D3V pic.twitter.com/mdwdNJDMkS
— Alan Uribe Villarruel (@AlanUrib) December 19, 2021
Ah, entonces es nuestra culpa? https://t.co/HF71EBbVXR
— Joe Pirita (@soypirita) December 19, 2021
¿De verdad creen que con un ambiente de molestia generalizado entre los usuarios y socios conductores sería conveniente salir con un comunicado de este tipo?
Algunas veces los problemas se vuelven crisis, solo necesitan un mal movimiento de comunicación corporativa. https://t.co/2VGls69Tvt
— Aldo Vado (@aldovado) December 19, 2021
LDAV