Tri cierra el año con empate ante Chile
Foto: Twitter/@miseleccionmx El grito discriminatorio apareció en los partidos con Canadá y Honduras de la eliminatoria mundialista a Qatar  

Los problemas de la FIFA con la Selección de México continúan, ahora la máxima autoridad del balompié mundial impone, por segunda ocasión, una multa económica y sanción de dos partidos por el grito discriminatorio ocurrido en los partidos entre Canadá y Honduras de la eliminatoria mundialista a Qatar 2022.

La FMF, a través de un comunicado dio a conocer esta sanción. “La Federación Mexicana de Futbol ha sido notificada por la FIFA de la sanción impuesta como resultado de la evaluación realizada por las instancias correspondientes sobre la conducta de su afición durante los partidos celebrados en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras del pasado mes de octubre”, indica la misiva.

Te podría interesar: Sebastián Córdova deja al América; llegaría a reforzar por cuatro años a Tigres

Además, explica qué será lo que va a proceder contra la Selección Mexicana.

“La sanción consiste en una multa económica de 100 mil francos suizos y la realización de los próximos dos partidos de local de la selección nacional varonil a puerta cerrada”, agregó la FMF.

La Selección Mexicana ya había sido acreedora de una sanción similar en junio de este año, con los mismos partidos de veto pero una multa económica de 60 mil francos suizos.

Los partidos en los que México jugará como local sin público, serán los de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022, contra Costa Rica y Panamá en enero del próximo año.

Te podría interesar: Jake Paul quiere pelea contra el Canelo Álvarez, ”espero que estés entrenando”

En caso de que el grito discriminatorio continúe, la FIFA ha advertido que México podría recibir una disminución de puntos en la eliminatoria y la suspensión en torneos oficiales.

Además, algo que preocupa al mismo Yon de Luisa, presidente de la federación, es que a pesar de que se continúa trabajando para erradicar el grito, esto no ha visto resultados positivos y la participación del cuadro mexicano en el siguiente mundial podría estar en peligro.

 

EAM