El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron no llevar a cabo acciones de austeridad como reducirse el sueldo pues dijo, entre sueldos y prestaciones tienen ingresos mayores al Presidente de la República.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional insistió en que el INE tiene recursos suficientes para realizar el ejercicio democrático porque su presupuesto de 13 mil millones de pesos, incluye dinero para elecciones y consultas.
Te podría interesar: «¿Cuál austeridad?»; critican a AMLO por tener un iPhone 13
“Sin reducir su sueldo, prestaciones, deben de tener recursos, porque el presupuesto contempla fondos para elecciones y consulta, no en la cantidad que ellos están solicitando, bueno, pero aunque dijeran no vamos a poder instalar 100 mil, 200 mil casillas, nos alcanza sólo para 10, 20, 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional”, dijo.
En su edición impresa de hoy 24 HORAS publicó que una élite de funcionarios mexicanos superará hasta los 400 mil pesos de aguinaldo.
Te podría interesar: Sheinbaum llama a la austeridad a alcaldes
Entre ellos se ubican los 11 consejeros del INE, quienes tendrán una gratificación de fin de año, equivalente a 40 días de su salario sin deducciones, un estimado de 350 mil 178 pesos.
LV