Al considerar que el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de posponer la consulta de revocación de mandato, programada para el 10 de abril del próximo año, es una medida prudente y adecuada, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, dijo que su partido apoya en todos sus términos el acuerdo y pugnó porque se le otorgue todo el apoyo financiero para llevarlo a cabo.
Te podría interesar: Presume Sedena “golpes” al crimen organizado
La líder perredista, rechazó que ésta decisión se trate de una oposición al avance democrático, como afirmó Mario Delgado, presidente de Morena.
Señaló que el partido oficial y sus satélites deben reconocer las limitaciones financieras del INE, cuyo presupuesto para el 2022 fue recortado en la Cámara de Diputados en 4.9 mil millones de pesos, por la mayoría que coordina Morena.
“Este recorte afectó severamente el plan de organización de la consulta revocatoria, ya que sólo se autorizaron alrededor de 1.2 mil millones”, ante lo cual Díaz Contreras, lanzó un recordatorio al presidente de Morena para decirle que “nadie está obligado a lo imposible, incluyendo al INE”.
Consideró que, con voluntad política y dado el especial interés que tiene el mismo presidente de la República en la realización de la consulta revocatoria, la Cámara de Diputados y la presidencia de la República deberían destinar recursos adicionales para dicha consulta y reasignar recursos.
GR