Foto: STC Metro Policías revisan mochilas o bultos voluminosos de los usuarios para evitar el traslado de pirotecnia  

Con motivo de la temporada decembrina, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) inició desde el pasado 16 de diciembre el operativo “Cero Pirotecnia”, gracias al cual se han asegurado hasta la fecha 120 kilos de este producto que será canalizado a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El área de seguridad institucional del STC inició estas acciones para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia a través de las líneas activas de la red en todas las estaciones.

El programa tiene especial énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlán, Allende y Bellas Artes, las cuales han sido identificadas como puntos de mayor recurrencia de ingreso de usuarios con pirotecnia.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX: ¿Por qué se cerrará la Línea 1 del Metro y qué opciones hay?

En un comunicado, el STC informó que se realizan recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes. Además, solicitó a los usuarios permitir que mochilas o bultos voluminosos sean revisados por los policías.

El organismo abundó que los pasajeros pueden denunciar ante los uniformados a la persona que detecten en posesión de pirotecnia.

El operativo también comprende el reforzamiento de seguridad en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red, para disuadir el ingreso de personas en estado de ebriedad.

En el despliegue participan elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial de la SSC.

LEG