Kobe
Foto: Twitter/@eleneasg Un perrito fue extraviado entre aeropuertos, siendo la responsabilidad de Aeroméxico, usuarios de redes reclaman tras su negligencia.  

Luego de que una usuaria compartiera en Twitter la búsqueda de su perrito Kobe y contara la horrible experiencia que la hizo vivir Aeroméxico, por fin dueña y mascota se reencontraron.

Tras horas de angustia por no ver a Kobe, la usuaria de nombre La Nena posteó una publicación en donde por fin se reencontró con su perrito. La joven agradeció a todas las personas que compartieron su historia para que esto fuera posible y así volviera a abrazar a su mascota.

“Por fin juntos!  Esto no hubiera sido posible sin ustedes, gracias a todos por compartir”, mencionó.

¿Qué fue lo que paso con Kobe?

La usuaria que se hace llamar ‘Nena’ publicó una fotografía de Kobe, cuya raza es Boder Collie, haciendo aviso de su extravió cuando hizo escala en la Ciudad de México.

La mujer cuenta en la publicación que tras su llegada a el aeropuerto de Monterrey, la Aerolínea no dio respuesta inmediata cuando se percató que su mascota no le fue devuelta. Por lo que optó hacer aviso mediante la red social, este 20 de diciembre.

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Afortunadamente la mascota luego de horas de angustia, fue ubicada en el aeropuerto de la Ciudad de México, y fue avisada inmediatamente a la mujer, por lo que Nena publicó las fotografías en seguimiento a la primer publicación.

Sin embargo este suceso no se quedo impune en cuanto a los reclamos que los comentaristas hicieron a Aeroméxico, pues criticaron severamente la negligencia ante la responsabilidad que le compete en cuanto a las mascotas al igual que el equipaje.

En la primer publicación, usuarios comentaron cosas como: “Pobrecito ha de estar muy asustado”, expresando su preocupación de la condición de Kobe, mientras que otros reclamaron más la irresponsabilidad de los trabajadores de la aerolínea.

Que ojetes @Aeromexico, será que por lo menos lo hayan sacado a hacer su necesidades o comida adecuada, pobre perrito no se merece las negligencias de una aerolínea con tan pésimo servicio”, comentó uno.

“Pésimo servicio de @Aeromexico, que lo lleven a casa sano y salvo, el servicio si te lo cobraron puntualmente, las respuestas esquivas evidencian su @Incompetencia”.

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A pesar de lo sucedido, la cuenta Aeroméxico escucha, se contactó con Nena y se le pudo dar aviso oportuno de su condición además de enviarle fotografías de la condición de Kobe, que afortunadamente se encontraba bien.

En esta segunda publicación hubo más comentarios de los usuarios y ofrecieron su ayuda para cuidar o bien darle atenciones a su perrito, el cual muchos consideran que debe estar asustado y hambriento, pues lleva en una jaula más de 20 horas.

Ya que lamentablemente su dueña no ha podido regresar por el.

Por otro lado, tras ser encontrado, muchos usuarios con una opinión distinta a la empatía por la situación del perrito, escribieron a la usuaria que la irresponsabilidad había sido de ella, argumentando que si no hizo los tramites correspondientes en el aeropuerto de la CDMX, el perrito no sería transportado como debiese.

Tras la opinión dividida de los usuarios, la dueña no ha hecho comentario alguno en respuesta, lo último que se sabe es que el can ha sido ubicado y se le ha hecho aviso de que ella debe recoger a Kobe en la aduana como lo requieren las autoridades.

 

SLF