Foto: Cortesía Rayadas No hubo tiempo para más, y la final de la Liga MX Femenil se definió de la manera más cardíaca  

Tigres y Monterrey ofrecen al momento una final emocionante con llegadas a ambas áreas y con peligro que han solventado bien las defensivas.

En el Volcán, las Universitarias no dejaron de proponer desde el inicio del encuentro y ante su público, el cual no las dejó de alentar.

Aunque las Rayadas no se achicaron y también respondieron en varias ocasiones, inquietando a las de casa para hacerles saber que no les regalarían nada.

Un 0-0 que parecía se rompería en cualquier momento para el segundo tiempo, la cuestión solo es era cuál de los dos equipos iba a ser el que movía primero las redes.

Las Rayadas tenían sed de venganza y deseaban desquitar las finales perdidas a manos de su rival de estado. Si bien el dominio estuvo del lado de Tigres, la Pandilla fue inteligente y no se desesperó.

Tigres siguió de manera notoria a las Rayadas, que a pesar del vendabal universitario que no les dio descanso, soportaron con gallardía.

Una tras otra ocasión las felinas se aproximaron al arco de la Pandilla. Por las bandas, por el centr y con disparos de larga distancia, pribaron, pero no doblegaron a la arquera Godinez.

En ocasiones aisladas, Monterrey se animó a atacar y llegó a inquietar a las locales, pero la solidez de la zaga dio tranquilidad y alejó las ocasiones de gol.

Con la deseperación del tiempo, no marcar y los ojos de todos sobre el césped, Tigres buscó, aunque sin claridad en las ideas, cosa que las Rayadas aprovecharon para bajar las revoluciones del encuentro y enfriar los ánimos para forzar los penales.

No hubo tiempo para más, y la final de la Liga MX Femenil se definió de la manera más cardíaca.

La figura fue sin duda la portera Godinez, quien detuvo tres disparos de Tigres, mientras que las tiiradoras de Rayadas cumplieron con anotar y de esa manera, Monterrey alzó su segundo título de liga, además, le devuelve la cortesía a su rival, que les ganó de la misma forma en el Guard1anes 2020.

FICHA
TIGRES 0-0 (P. 1-3) MONTERREY

LISTO EL PRÓXIMO SEMESTRE

El calendario del Clausura 2022 se dio a conocer al momento de la final. Destaca el Clásico Nacional entre Chivas y América a jugarse el 13 de marzo en el Azteca. El Clásico Capitalino entre Pumas y América se jugará en la jornada 2, el 15 de enero en el Olímpico Universitario.

NÚMERO

3.ra ocasion que la final de la Liga MX Femenil entre Tigres y Monterrey se definió en tanda de penales; es la primera que gana Rayadas

37 goles se han anotado en las cinco finales que han disputado Monterey y Tigres; la del Clausura 2018 ha sido la que más registró con 14

LEG