Foto: Pixabay | ¿Ya conoces estas apps para ligar?
Foto: Pixabay Durante el fin de semana usuarios de las aplicaciones Uber y Didi se quejaron en redes sociales ante el incremento de tarifa de estas plataformas  

Ante los altos precios que manejan diversas apps de transporte por aplicación como Uber y Didi con la excusa de la temporada navideña, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisar las tarifas.

En conferencia, la mandataria informó que pidió a la Semovi revisar las tarifas de taxis por aplicación, dado que hasta el momento no existe una regulación; asimismo, indicó que se trabaja en el fortalecimiento de la aplicación “Mi Taxi”.

TE PUEDE INTERESAR:  Inicia Chihuahua aplicación de vacuna a los de 14 años

Por ello, invitó a los taxistas de la capital a incorporarse a esta nueva aplicación para dar un mejor servicio y que sean ellos quienes tengan una parte importante de la demanda de transporte por aplicación.

“Hay un proceso de campaña y de capacitación a los taxistas de la ciudad, para que el próximo año ya tenga muchísimos más usuarios. Estamos sugiriendo a los taxistas que entren a esta aplicación de manera activa, que tengan una calcomanía en el taxi, en donde la gente sepa que realmente son parte de esta aplicación segura del Gobierno de la ciudad”, dijo.

Durante el fin de semana usuarios de las aplicaciones Uber y Didi se quejaron en redes sociales ante el incremento de tarifa de estas plataformas. Ante esto, la empresa Uber respondió que durante las fiestas decembrinas aumenta la demanda en los viajes y por ello el alza en los precios.

Mediante un comunicado, la plataforma explicó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

FRASE

“En el caso de las aplicaciones Uber y Didi, entre otras, (el incremento de la tarifa) tiene que ver con un asunto de mercado y de las propias aplicaciones, no tiene que ver nada con el Gobierno de la ciudad, y mucho menos nos parece correcto que eleven el precio, no es un asunto de la demanda”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

LEG