Como en la guerra, todo se vale para dar una mejor batalla al coronavirus SARS-CoV-2, que en el último mes ha recogido algunas victorias gracias a su última variante, Ómicron. El Presidente de Estados Unidos, país con el mayor número de contagios y muertes, anunció ayer que abrirá nuevos frentes de pelea, mientras que en Europa han optado mayoritariamente por aumentar restricciones y limitar concentraciones… y fiestas decembrinas.
Sin cerrar escuelas o ampliar confinamientos, Joe Biden anunció que distribuirá gratuitamente 500 millones de pruebas de Covid en el país y movilizará mil médicos, enfermeros y miembros del personal médico del Ejército. Además de ampliar las clínicas móviles y el número de ambulancias disponibles para los traslados de emergencia.
La Unión Americana donará además más de 500 millones de dólares de ayuda suplementaria a organizaciones internacionales para lucha contra el Covid-19 ante la irrupción de Ómicron, variante responsable de 73.2% de los nuevos contagios en EU la semana pasada.
Mientras el demócrata anticipó que considera levantar restricciones de viaje para ocho países africanos, ya que ómicron se encuentra en el mundo entero, otras naciones de Europa siguen optando por más control en espacios públicos… y privados.
Ayer Alemania se unió al grupo de Reino Unido, Dinamarca o Países Bajos, donde predominan las restricciones, al limitar a 10 personas las reuniones y fiestas de Noche Vieja y prohibió el público en los grandes eventos deportivos a partir del 28 de diciembre.
EN ISRAEL VAN POR CUARTA DOSIS
Ante un fortalecido virus, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que tanto el personal sanitario como los mayores de 60 años podrán acceder a una cuarta dosis de vacuna.
“Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, y seguimos estando a la vanguardia con la cuarta dosis”, definió Bennett.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS
FRASES
“Para muchos esta será la primera o incluso la segunda Navidad en que miren a la mesa y solo vean una silla vacía en la cocina”
Joe Biden
Presidente de Estados Unidos
“Se avecina otra tormenta. En semanas, Ómicron dominará en más países, amenaza a los sistemas sanitarios ya desbordados”
LEG