Nicholas Latifi, piloto canadiense de la escudería Williams, anunció mediante un comunicado que ha recibido amenazas de muerte en sus redes sociales, tras el accidente en el Gran Premio de Abu Dabi y última carrera de la temporada en la Fórmula 1.
El choque, en el cual estuvo involucrado el canadiense, ocurrió a cinco vueltas del final, cuando el británico Lewis Hamilton marchaba distanciado en cabeza camino de su octavo título mundial.
Pero la salida del coche de seguridad permitió a Max Verstappen cambiar de neumáticos y acercarse al inglés para adelantarle en la última vuelta.
“Me mantuve alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera… He recibido miles de mensajes en mis cuentas, públicamente y a través de DM. La mayoría me ha apoyado pero también ha habido mucho odio y abuso”, escribió Latifi.
La escudería Mercedes presentó un recurso que finalmente retiró al considerar que el título le había sido “robado” a Hamilton, según el patrón de la escudería alemana Totto Wolf.
Latifi dijo, previo a este comunicado, que ya se había disculpado con su escudería por el choque y que el resto estaba fuera de su control. Afirmó que no es ajeno a los comentarios negativos sobre sus actuaciones y que tener la “piel gruesa” formaba parte de ser un deportista.
En el mensaje que se publicó ayer, el piloto que representa a Canadá refiere que “esta no es una declaración escrita, sino que yo digo lo que pienso con la esperanza de que tal vez provoque otra conversación sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas”.
LEG