La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la cancelación de los festejos navideños en la ciudad, ante la presencia de la variante de Covid-19 Ómicron, pues señaló que no existen indicadores que alerten sobre el incremento de los casos.
“No habrá suspensión de actividades y, como siempre, vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”, comentó.
Ante la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cancelar los festejos decembrinos a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por esta variante de Covid, la mandataria capitalina señaló que hasta el momento no existe ningún indicador de ascenso de hospitalizaciones o decesos.
Por ello, abundó que no existe motivo para suspender o cancelar las celebraciones de fin de año o eventos como la Verbena Navideña.
Además, la jefa de Gobierno resaltó que la ciudad avanza en la aplicación de una tercera dosis contra el Covid -19 para la población de 60 años y más, mientras que para enero de 2022 se aplicará la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad.
Hace dos semanas el país reportó el primer caso de la variante Ómicron; hasta ahora se contabilizan 25, de los cuales 16 se dieron en la capital.
Cabe destacar que al menos 290 mil personas asistieron el fin de semana al Zócalo capitalino.
La verbena navideña cuenta con juegos mecánicos como una rueda de la fortuna, carrusel, y un tren, además de un tobogán de hielo que desemboca en el área de “bosque nevado”.
Amplían vacunación
Por otra parte, el Gobierno de la CDMX informó que la aplicación de la tercera dosis contra el Covid- 19 para adultos mayores de 60 años, residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, se amplía para los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como para las personas rezagadas de primera y segunda dosis de otras alcaldías.
Para recibir la tercera dosis del biológico, la población de 60 años y más deberá presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y llevar su expediente de vacunación impreso.
LEG