El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se queda en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó su expulsión de ese instituto político, tras las expresiones en contra de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.
“Quedan a salvo mis derechos partidistas. Contra las trampas de Alejandro Moreno se impone la justicia”, refirió a través de su cuenta de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Descarta PRD un periodo extraordinario para adecuar presupuesto del INE
De esa manera, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México devolvió el expediente a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que reponga el procedimiento, bajo el argumento de que faltaron unas notificaciones hacia Ulises Ruiz por parte del tricolor.
Y por lo pronto, Ulises Ruiz continúa gozando de todos los derechos como militante del Revolucionario Institucional, hasta en tanto el órgano de justicia interna cumpla con el proceso en tiempo y forma.
La expulsión del exmandatario se dio luego de realizar un plantón afuera de la sede nacional del tricolor en el que pidió la renuncia de la dirigencia nacional y que terminó en un enfrentamiento a golpes.
El pasado 10 de septiembre, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó por unanimidad la expulsión del partido del exgobernador de Oaxaca y de la exdiputada Nallely Gutiérrez.
Entonces, a través de un comunicado, el Revolucionario Institucional indicó que Ulises Ruiz fue identificado de promover actos de división al interior del partido.
Tras el anuncio de su expulsión, el exgobernador compartió una carta en redes sociales, en la que señalaba que dicha decisión fue determinada sin ningún fundamento estatutario y sólo obedecía a órdenes superiores.
LEG