El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para regular las tarifas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
Tras afirmar que el Gobierno estatal no permite ningún tipo de abuso hacia los poblanos, Barbosa Huerta dijo que si bien las aplicaciones o plataformas son privadas, el servicio de transporte lo ofrecen al público, de tal suerte que su administración tiene que intervenir para evitar tarifas elevadas que afecten a los ciudadanos.
“Nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente del estado de Puebla”, recalcó.
En videoconferencia, el mandatario estatal reveló que hay plataformas y aplicaciones de este tipo que, sin el permiso correspondiente de las autoridades estatales, ofrecen el servicio de transporte.
Barbosa Huerta señaló que este tema también será regulado con la reforma a la Ley de Transporte y con su reglamento que habrá de publicarse posteriormente.
HAY MÁS IMPLICADOS EN SAQUEO A CASA PUEBLA
En tanto, el gobernador confirmó que son varios los implicados en el saqueo a Casa Puebla e indicó que la reciente aprehensión de Bernardo N, exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, se derivó de una denuncia penal presentada de manera oportuna por el Gobierno del estado.
En Puebla, reiteró Barbosa Huerta, se terminó con esa actitud de “todo es mío” que llevó a la sustracción de bienes muebles de la casa que solían habitar los exgobernadores.
Detalló que fue la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción la que acreditó, en marzo 2019, que Bernardo N autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.
LEG