Con el fin de agilizar los registros y trámites sanitarios, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instaló en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dos ventanillas de ingreso de trámites del Centro Integral de Servicios y de orientación y asistencia.
De acuerdo con el director General del Seguro Social, Zoé Robledo y el titular de Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, a través de estas ventanillas se gestionarán trámites, solicitudes, información sobre licencias, permisos, avisos y/o responsables sanitarios, registros y modificaciones de comité, autorizaciones de protocolos de investigación que presenten los usuarios del IMSS de las diversas unidades médicas y administrativas que la integran, para que Cofepris revise el trámite y valide la resolución.
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Svarch Pérez hizo hincapié sobre la importancia de las ventanillas dedicadas al sector público, ya que el IMSS es el usuario con más citas en la agencia regulatoria, requiriendo al menos 170 citas cada bimestre.
Explicó que la decisión se tomó no sólo porque liberará cientos de espacios para otros usuarios en la sede principal del organismo regulador, sino que: “Cada cita otorgada al IMSS es garantía de ayuda al incrementar la capacidad de atención y velocidad de la respuesta ante un riesgo sanitario. Con la apertura de las ventanillas en el IMSS se envía un mensaje claro y fuerte: la prioridad es la salud de carácter público”.
Anunció la expansión de un módulo más de la plataforma DIGIPRiS, que representa el paso más grande y certero hacia la digitalización.
En tanto, Zoé Robledo dijo que esta ventanilla traerá grandes beneficios para crear más espacios de colaboración y que las instituciones estén al servicio de lo público, “Estoy seguro que vamos a seguir avanzando”.
LEG