El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó evitar la exposición prolongada al ambiente frío y vestir ropa abrigadora, en previsión al pronóstico de bajas temperaturas.

Durante la mañana del viernes se espera ambiente de frío a muy frío en regiones del norte y centro del país, así como heladas en zonas de Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por si no lo viste: La OMS da luz verde a la vacuna AstraZeneca elaborada en México y Argentina

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios de montaña de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

La aproximación de un frente frío, en combinación con el flujo de humedad, originará lluvias fuertes en Baja California y Sonora; viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Por si no lo viste: Retornan a Guatemala 10 adolescentes sobrevivientes de accidente en Chiapas

En el norte del país, una línea seca provocará viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión generará cielo despejado con de ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país; temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como en el suroeste de Puebla y zonas costeras de Oaxaca.

RC