Muchas veces empezar de nuevo tiene sus beneficios, en especial, si el lugar en el que vives no te provee todas las comodidades que deberías tener al descansar y en la
regeneración que necesita tu cuerpo para rendir de forma óptima en el trabajo y en la vida personal. Para contrarrestar esas sensaciones negativas, el mercado de bienes raíces tiene muchas opciones como mansiones y pent-houses. Sin embargo, hoy hablaremos de los departamentos en venta en CDMX.
Qué es un departamento dúplex
Los departamentos tipo dúplex son inmuebles que están constituidos por dos pisos unidos a través de una escalera. Por lo tanto, es un lugar que goza de bastante espacio,
convirtiéndose así en una opción a tener en cuenta por los múltiples usos que podrías darle al segundo piso. También, sería una opción ideal para aquellas personas que gustan de vivir en las alturas, porque generalmente los dúplex se ubican en los últimos pisos de la edificaciones.
5 Beneficios que puedes tener al comprar un departamento dúplex
A continuación, tienes una larga lista de beneficios de los departamentos dúplex y por qué son una gran opción para vivir en ellos.
1. Fácil acceso a un precio bastante asequible
Existen diversas opciones para que adquieras departamentos dúplex en venta en la CDMX. Por ejemplo, los precios en los dúplex pueden oscilar entre cuatro a quince millones de pesos. Mientras que un departamento con las mismas condiciones puede ascender a más de veinte millones. Por lo tanto, la diferencia de once millones de pesos lo hace una opción bastante asequible, en especial si existe una afición pronunciada por vivir en las alturas y quiere poseer un espacio adicional, lo que conduce al segundo beneficio.
Te puede interesar: Más contagioso pero menos grave, el perfil de ómicron se concreta poco a poco
2. Los departamentos dúplex poseen una gran cantidad de espacio
Tener un apartamento dúplex te puede representar una nueva forma de organizar la vida. En ese sentido, se podría definir una línea bastante marcada entre hogar y trabajo, donde el primer piso puede ser el lugar para que hagas una vida de hogar:
- Mejor aprovechamiento del lugar para la preparación de alimentos.
- Mayor espacio para ubicar la línea blanca y otros electrodomésticos.
- Instalar una casita para mascotas.
- Invitar amigos los fines de semana para reuniones o fiestas.
Mientras que el segundo piso lo puedes considerar para cosas que tengan que ver con el trabajo:
- Instalación de equipos electrónicos que proveen un desarrollo óptimo para trabajar desde casa.
- Un espacio destinado a guardar documentos físicos que sean fundamentales para la empresa.
- Ordenar el área de trabajo, de modo que puedes respirar una mayor comodidad para que tengas sensaciones positivas y te ayuden también a potenciar la concentración mental y emocional que demandan las diferentes asignaciones del trabajo en casa.
- Dado que los departamentos dúplex poseen un gran espacio puedes destinar un cuarto para meditación. De esa forma en break o fines de semana, puedes hacer meditación guiada o escuchar las olas del mar para entrar en ese estado de relajación y paz que trae estar en consciencia con el universo y uno mismo.
Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo verde dos semanas más
3. Áreas comunes al beneficio de todos
Puede que a veces necesitas desconectarte o tomarte un break incluso del lugar en el que se vive, y últimamente, se trabaja. Por lo tanto, la mayoría de edificios que tienen inmuebles dúplex disponen de un excelente beneficio con diversas áreas comunes. Muchas de estas opciones se despliegan:
Alberca
Considerando que la mayoría de trabajos en casa son bastante sedentarios y exigen mucho a nivel mental durante la mayor parte del día, no existe nada mejor como relajarse en el agua ya que reduce los niveles de estrés. El continuo ejercicio en el agua hace potenciar la motricidad de los músculos y mejorar la capacidad de
respiración.
Salas de cine
Puede que exista mucha comunicación con los compañeros de trabajo y familia, pero a veces es necesario compartir con otras personas, sumar otras experiencias a la vida. Por lo tanto, una sala de cine es ideal para crear esos momentos. De esa forma se pueden unir lazos con tus vecinos, y si tienes una familia grande, incluso puede ser un plan perfecto para el fin de semana.
Gimnasio
Las salas comunes son para todos los gustos. Habrá personas que prefieran ejercitarse en el agua, pero existen quienes prefieren ejercitarse de otra forma. En ese sentido, tener un gimnasio cerca sería la combinación perfecta para muchos. Si a eso se le suma la posibilidad de hacer ejercicio para ayudar en la regeneración de las células, tonificar músculos y aumento de las endorfinas, es una opción bastante atractiva a tener en cuenta.
4. Mayor iluminación y sensación de tranquilidad en los departamentos dúplex
Al estar algunos dúplex ubicados en los últimos pisos podrían contar con grandes tragaluces que iluminan y llenan de luz cada rincón de la habitación. En las noches se podría experimentar una sensación de tranquilidad mientras se observa el firmamento. También, los departamentos dúplex cuentan con grandes balcones para contemplar los colores del atardecer en compañía de alguien especial.
5. Grandes oportunidades para obtener ingresos adicionales
Puede que no tengas interés en comprar un departamento dúplex porque ya tienes otro inmueble. Sin embargo, las ofertas de venta de dúplex que existen en Ciudad de México son inmejorables. Por lo que, en caso de que quieras invertir en departamentos dúplex, puedes ponerlo en renta y obtener un beneficio adicional mensual. Esto podría ayudarte en tu patrimonio financiero actual y además te podría aumentar la plusvalía inmobiliaria del inmueble.
JC