En estas vacaciones decembrinas, 24 HORAS te presenta una sugerencia de libros con temática navideña para disfrutar en estas tardes frías con una taza de café o chocolate caliente.
Cuento de navidad, de Charles Dickens
Pequeña novela que se ha convertido en un clásico para leer en Navidad. La historia sigue a Scrooge, un hombre avaro y rico que detesta las fiestas decembrinas. Todo esto cambia cuando los tres espíritus de la Navidad deciden visitarlo: el presente, pasado y futuro, para enseñarle aquello que fue, que es y que será de él y sus seres queridos. Scrooge se descubrirá a sí mismo y cambiará para evitar un amargo destino.
Navidades trágicas, de Agatha Christie
Un cuerpo que yace en el cuarto de arriba bajo un charco de sangre. Los sospechosos: sus hijos, sus nueras, su nieta y el hijo de su viejo amigo. El detective Poirot es el encargado de descubrir quién está detrás del crimen en medio de las vísperas de Navidad. Navidades Trágicas es un libro para los fanáticos del misterio, con el siempre característico toque de Agatha Christie.
Te podría interesar: VIDEOS: Los escándalos del 2021: influencers, políticos y hasta celebridades
Por favor, vuelve a casa, de Christine Nöstlinger
Esta pequeña novela habla de Ilse, quien se va de casa luego deconstantes problemas con su madre. Erika, su hermana pequeña, nos cuenta la historia de todos los conflictos que suceden en una familia, incluyendo las consecuencias que trae el divorcio de los padres. Erika hará todo lo posible por buscar a su hermana con ayuda de su amigo. Esta novela sirve para reflexionar sobre la familia en épocas decembrinas.
Noches blancas, de Fiódor Dostoievsky
Nos presenta la historia de un joven pobre e introvertido, quien conoce de manera casual a Nasktenka en una “Noche Blanca” del frío de San Petersburgo. Después del primer encuentro la pareja se seguirá viendo y Naskenta contara su historia desolación. Entre estos personajes nacerá un amor y una conexión especial. Noches blancas trata de las pasiones que los seres humanos desencadenamos en el amor: ilusiones, esperanzas y desengaños.
Te podría interesar: No todos tienen una noche de paz y amor, estos son los países que prohíben la navidad
El cascanueces y el rey de los ratones, de E.T.A. Hoffman
Acompañada de la clásica obra de Tchaikovsky que nos sumerge en las épocas navideñas, el autor nos habla del juguete Cascanueces de Marie Stahlbaum, que cobra vida en una noche de Navidad. Después vendrán batallas contra los ratones y su rey, que tiene siete cabezas. Marie se sumergirá en un mundo lleno de juguetes que están vivos y descubrirá el amor y el heroísmo, librando batallas que cambiarán su vida.
La Navidad para un niño en Gales, de Dylan Thomas
Este libro nos lleva a explorar todos aquellos recuerdos simples, pero felices, que ocurren durante la Navidad, desde las reuniones familiares hasta las travesuras que uno comete en la infancia. El mundo ya está rodeado de tecnología que modifican las fiestas decembrinas en los hogares. A partir de la prosa de Dylan Thomas recuperaremos la magia de la navidad y apreciemos estas fechas llenas de felicidad.
OC