Foto: Cuartoscuro / archivo Se debe continuar usando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios públicos, y ante el menor síntoma de Covid-19 hacerse una prueba  

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) recomendó a la población cuatro reglas básicas para prevenir el contagio de Covid-19 durante las fiestas decembrinas.

La primera regla es que acudan por su primera o segunda dosis de la vacuna si es que les hace falta, al igual que acudir por el biológico de refuerzo, si ya se es elegible.

Asimismo, si se va a interactuar con personas con las que no se vive, se deben privilegiar los espacios al aire libre o muy bien ventilados. También se debe procurar convivir con personas que hayan elegido vacunarse.

Se debe continuar usando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios públicos, y ante el menor síntoma de Covid-19 o haber estado con un positivo, hacerse una prueba y no acudir a fiestas o reuniones; en caso de sentirse mal, hay que aislarse.

Al respecto, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que los datos preliminares de diversas fuentes a nivel internacional sobre Ómicron, arrojan una baja probabilidad de que las personas requieran hospitalización por contagio de esta variante.

Datos del Imperial College de la Universidad de Londres y su equipo de atención al Covid-19, dijo, muestran que existe un 45% de menor riesgo de hospitalización por Ómicrón que otras variantes; mientras que el diario estadounidense The Washington Post muestra que en Escocia hay 60% menos hospitalizaciones por Ómicron que por Delta.

LEG