El gobierno de la Ciudad de México presentó el programa de seguridad vial 2021-2024 que busca fortalecer la seguridad de los capitalinos que se mueven por la CDMX.
Titulado “Programa Integral de Seguridad Vial” (PISVI), con esto se busca garantizar la seguridad vial de las personas, así como, en la medida de lo posible, reducir los decesos y lesiones derivadas de accidentes viales.
Te podría interesar: Por fiestas, habrá derrama de 33 mil millones: Sedeco
Por medio de entrevistas, talleres y charlas con asociaciones civiles, académicos y dependencias del Gobierno es como se formó este programa.
Asimismo, el PISVI está basado en las recomendaciones de la Declaración de Estocolmo y en los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030.
Con una visión inclusiva, se busca proteger a las personas con discapacidad y de la tercera edad, así como a mujeres y niños para conformar una política integral de seguridad vial.
Para esto se habilitó un espacio en la Plataforma de Participación Ciudadana llamado “Plaza Pública”, con el fin de emitir opiniones y sugerencias sobre la elaboración del PISVI.
Te podría interesar: Regalarán 67 mil 100 libros en las colonias más vulnerables
Según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en 2018 se registraron más de 10 mil accidentes viales, donde 338 personas perdieron la vida y 11 mil 168 resultaron heridas.
OC