El histórico exfutbolista de Chivas, José Villegas, falleció este viernes 24 de diciembre a los 87 años de edad; sin embargo, tuvo un extraño “padecimiento” cuando jugó en el extranjero al que le llamaron el Síndrome del Jamaicón.
El “Jamaicón” Villegas fue parte del “Campeonísimo” de Guadalajara y su talento lo llevó a la Selección Mexicana. Fue en este periodo que el exfutbolista tuvo una mala racha en el campo de juego meses antes del Mundial del 58 en Suecia.
Te podría interesar: Fallece José «Jamaicón» Villegas, el histórico jugador de Chivas y la Selección Mexicana
Según historias dentro del Tricolor, el equipo se encontraba en una cena en Portugal y el “Jamaicón” estaba triste debido a que extrañaba la comida mexicana. Este “padecimiento” se extendió entre otros jugadores del equipo.
Algo similar ocurrió unos meses antes del Mundial Chile 62, Inglaterra golearía a México 8-0. Entre los más criticados fue José “Jamaicón” Villegas, quien tuvo un partido desastroso. Su excusa fue que extrañaba su tierra y no podía acostumbrarse a otras tradiciones.
A este “padecimiento” se le impuso el término del Síndrome del Jamaicón por el sentido de extrañar o falta de pertenencia y haciendo alusión a su apodo.
Te podría interesar: ¿Dónde y a qué hora ver la jornada dominical de la semana 16 de la NFL?
Sin embargo, este Síndrome no solo se ha dado en el mundo del futbol, sino también a los mexicanos que viajan al extranjero y extrañan las tradiciones como las tortillas, las garnachas o el mariachi.
EAM