En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió a las y los habitantes de Chiapas un mensaje de unidad, solidaridad y amor, y les deseó una Navidad llena de paz, armonía y esperanza, al tiempo de reiterar su voluntad y compromiso de seguir trabajando con lealtad y honestidad para lograr bienestar, desarrollo y progreso.
“Deseamos que esta Navidad sirva para reflexionar, estar junto a nuestros seres queridos, y que la pasemos en armonía con nuestra bella naturaleza, así también estar cerca de nuestros semejantes y demostrar el amor por el prójimo; que en estos días el latido de las niñas y los niños, de los jóvenes, de las personas adultas sea por Chiapas, de corazón. Muchas felicidades y un abrazo fraternal a todas y todos los chiapanecos, feliz Navidad”, expresó.
Respecto a la pandemia de COVID-19, el mandatario destacó que gracias a que el pueblo se cuida y es resiliente; a la labor del personal de salud, tanto en los hospitales como en las brigadas de salud; y el auxilio de las autoridades federales, estatales y municipales, Chiapas va bien en el control y combate al coronavirus, muestra de ello es que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra la tasa más baja en casos y defunciones a nivel nacional.
Precisó que en el mundo está presente la cuarta ola de contagios de este virus, debido a la nueva cepa ómicron, que es altamente infecciosa, por lo que insistió en el llamado a la población de 15 años en adelante a vacunarse, y a las personas adultas mayores de 60 años aplicarse las vacunas de refuerzo, a fin de protegerse ante esta enfermedad. En ese sentido, agradeció el respaldo de la Federación, para que Chiapas cuente con suficientes vacunas contra el COVID-19, las cuales se aplican de manera universal y gratuita.
Finalmente, el gobernador enfatizó la importancia de no bajar la guardia y tomar en cuenta las recomendaciones de las y los expertos de la salud, especialmente el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.