7 poderosas razones para vivir en la alcaldía Álvaro Obregón
 

La alcaldía Álvaro Obregón se ubica en el surponiente de la capital mexicana y forma parte de las dieciséis demarcaciones que conforman la CDMX. Sus límites son al norte con la alcaldía Miguel Hidalgo, al sur con Magdalena Contreras, al oriente con Benito Juárez y al poniente con Cuajimalpa de Morelos. De acuerdo al censo de población más reciente, cuenta con más de 750 mil habitantes, siendo así se convierte en la tercera demarcación territorial por detrás de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Pero antes conozcamos un poquito de su historia

Los orígenes que dan forma al nombre de la alcaldía son un poco trágicos. Álvaro Obregón, presidente entre 1920 y 1924, era un hombre abnegado por su país que fue pieza clave para el desarrollo de la Revolución Mexicana pero que a través de su ascenso en el poder se había hecho muchos enemigos. Uno de ellos había trazado su muerte, seis disparos de bala perforaron su cuerpo y le provocaron la muerte instantánea. Cuatro años más tarde, en homenaje a sus proezas políticas, nombraron la delegación Villa San Ángel a la delegación Villa Álvaro Obregón. Sin embargo, en 1970 su nombre sería cambiado a alcaldía Álvaro Obregon, que se mantiene en la actualidad.

Te podría interesar: Canes rescatados del Metro llevarán cartas a Reyes Magos

7 Razones por las que deberías vivir en la alcaldía Álvaro Obregón

  1. Gran facilidad para entrar y salir de Álvaro Obregón

Al vivir en la época de la inmediatez, tener tiempo libre para ti debería ser esencial y muy importante. Ya sea para recargar energía o para hacer otras actividades por las que sientas afición. Por lo tanto, Álvaro Obregón es una excelente ubicación estratégica si estás pensando en trabajar en la capital, pero sin estar encadenado a sus desorbitados precios. En su lugar, puedes encontrar excelentes ofertas de departamentos en venta en CDMX.

Siendo así, existen muchas vías para salir y entrar de la alcaldía Álvaro Obregon. ¿Cómo cuáles? Periférico poniente y sur, avenida Altavista, Insurgentes sur, avenida Tacubaya, Camino Real a Toluca, Calzada de las Águilas, Miguel Ángel de Quevedo y avenida Revolución.

  1. Precios increíbles para adquirir apartamentos en la alcaldía Álvaro Obregón

Parece mentira que en la alcaldía Álvaro Obregón aún se conservan edificaciones de la época colonial. Casas que ocupan una gran longitud, inspiradas en el modelo barroco, tan famoso en los siglos XIV y XVI. Sin embargo, si estás interesado en otro tipo de edificación puedes mirar los más modernos desarrollos inmobiliarios en Álvaro Obregón, en la actualidad. Sus precios oscilan entre la módica suma de tres a cuatro millones de pesos.

  1. Variada y rica gastronomía

La alcaldía Álvaro Obregón es el hogar de la más variada gastronomía. Siendo así, existen muchísimas opciones para degustar y complacer el paladar. Por un lado tenemos restaurantes mexicanos Antiguo San Angel Inn que priorizan sabores mexicanos y tradicionales que tanto nos encantan. Mientras que, por el otro existen otros lugares a visitar como Quattro, hogar de la cocina italiana y sus preparaciones clásicas como salsas o pastas e incluso Loretta Chic Bistrot, que hace un homenaje a la exótica cocina mediterránea.

  1. Tiene los mejores centro educativos y universidades del país

Muchos hombres ilustres coinciden en que moral y luces son nuestras primeras necesidades. Por lo tanto, en la alcaldía Álvaro Obregón se encuentran muchísimas opciones para invertir tiempo en reforzar una de las piedras angulares de nuestra sociedad: la educación. Entre las mejores universidades privadas podemos encontrar: Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Valle de México, Iberoamericana, pero también existen colegios estadounidenses, alemanes, británicos, entre otros.

Sin embargo, también han abierto espacio para la educación pública. Entre ellos se puede destacar las siguientes instituciones: Escuelas Preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, planteles General Lázaro Cárdenas del Río y Vasco de Quiroga. 

  1. Museos y centros culturales por doquier

Otras de las cosas de las que puede presumir la alcaldía Álvaro Obregón es el alto grado de cultura que se respira en sus calles. Para nadie es un secreto que Frida Kahlo y Diego Rivera, aparte de ser una pareja explosiva, son pilares del arte en nuestro país. En homenaje a su gran contribución al arte mexicano, se construyó una edificación a la que se bautizó bajo el nombre de Museo Casa de Estudio. En su interior, se encuentra parte de la colección artística tanto de Rivera como de Frida. A su vez, existen muchos museos y centros culturales de gran interés como el Museo Casa del Risco y el Centro Cultural Isidro Fabela.

Te podría interesar: 100 obras monumentales para disfrutar en el Parque Bicentenario
  1. Acceder al sistema de salud es súper fácil

Álvaro Obregón CDMX provee una larga lista de opciones para ingresar al sistema de salud en caso de imprevistos o simples chequeos de medicina general. Por lo tanto, se cuenta con la existencia del hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez adjunto al ISSSTE, el IMSS posee el hospital Gilberto Lopez Izquierdo, mientras que el Sedesa tiene el hospital Dr. Enrique Cabrera.

  1. Conecta con la naturaleza visitando el Parque Ecológico Batán

Entre los límites de San Jerónimo y San Ángel, se encuentra ubicado el parque Batán. Con más de 4175 metros cuadrados, puedes encontrar diversas formas de divertirte o conectar con la naturaleza. Para actividades de recreación se han creado canchas de fútbol, tenis, basquetbol, mientras que para los más pequeños existen también zonas infantiles. Sin embargo, si quieres pasar un rato más íntimo con la naturaleza, puedes realizar una caminata en solitario para conocer su frondoso catálogo: jacaranda, hule, fresno, laurel llorón, astronómica, colorín y guayaba brasileña. También, puedes destinar el espacio natural para celebrar cumpleaños al tener mesas que puedes juntar y también posee un amplio abanico de merenderos y asadores que se encuentran distribuidos por todo el parque Batán.

OH