El juez federal de amparo, Augusto Mejía Ojeda, dejó sin efecto la prisión preventiva contra Rosario Robles y ordenó que se cite a una audiencia el próximo 30 de diciembre, a las 3 de la tarde, para definir si permanecerá o no en prisión.
De acuerdo con Mejía Ojeda, se incumplió con la instrucción que se le dio al juez federal Ganther Villar Ceballos de justificar el motivo por el que tenía que permanecer en prisión, o cambiarle la medida cautelar por otra.
TE PODRÍA INTERESAR: Gutiérrez Luna no ratificará denuncia contra consejeros del INE: AMLO
Mediante el juicio de amparo 678/2020-III, el juez dijo que ya no se sostienen varios de los argumentos por los que se encarceló a la exsecretaria de Desarrollo Social, implicada en la Estafa Maestra.
Augusto Mejía insistió en que Robles Berlanga no mintió en su dirección, que no había certeza de que ella había tramitado una licencia de conducir falsa como sostuvo la FGR, y no tenia riquezas ocultas. Ello sumado a que se había presentado voluntariamente a las audiencias.
TE PODRÍA INTERESAR: Tras demanda contra Ricardo Ravelo, Artículo 19 emite alerta por censura a la prensa de Enrique Alfaro
Además refirió que el motivo de su viaje al extranjero y su situación económica no son argumentos válidos para mantener la medida cautelar impuesta.
klcg