Un total de 21 nuevas grietas han sido localizadas en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera.
Como parte del último informe del año en los avances sobre la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) detalló que las 21 grietas se localizaron en la parte del tramo elevado.
Te podría interesar: CDMX implementa abastecimiento emergente de agua en 6 alcaldías
“Las grietas que se han encontrado en el tramo, estas se han mencionado también al Comité Técnico Asesor.
“Podemos ver que se encuentran en claro espejo, también en los tramos rectos y ahí hay una pequeña zona de curvas que también ya se empieza a distorsionar para indicar la cantidad de grietas que hemos encontrado , son 21 a la fecha”, dijo Rodrigo González, profesor investigador del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y quien se encuentra al frente de los trabajos en el tramo elevado por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum responde a la denuncia de Alejandra Bogue
Jesús Antonio Estela Medina, titular de la Sobse, adelantó que en el tramo elevado metálico se concluyó con el levantamiento topográfico, mientras que el reforzamiento de las 162 columnas hay un avance del 15 por ciento.
Mientras que en la parte subterránea de la Línea 12 hay una revisión de vías al 100 por ciento; en cuanto a las filtraciones existe un avance del 48 por ciento.
OH