Luego de que fue rescatado con vida el basquetbolista Alexis Cervantes en el municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, durante un operativo en redes sociales ha circulado un video en el que comparte los motivos por lo que fue secuestrado.

En el clip con duración de más de dos minutos el basquetbolista  compartió que el secuestro fue por unas fotos en su teléfono y por burlarse de los cárteles de Michoacán.

Por si te lo perdiste: Salud reporta 8 mil 24 casos por COVID-19, cifra más alta desde septiembre

"El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas nos hicieron la parada y encontraron en mi celular, fotos, vídeos con armas. Fotos con la mafia de Sinaloa", se escucha en la primera parte del clip.

En otra parte del video también confiesa que hablaba como si fuera un miembro de algún grupo criminal.

"Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína. Ese es el motivo por el que estoy aquí, por las fotos por videos, por mis comentarios los cuales me burlo de los carteles de Michoacán como si yo fuera alguien pesado pero soy un simple basquetbolista: pendejo, fanfarrón, farol, que quiso demostrar algo que no es.", continúo.

En la parte final del clip, Alexis aceptaba el "castigo" que le realizarían sus plagiarios.

"No es porque sea algo bueno. De eso estoy consiente, tengo días aquí y se los digo y acepto el castigo y la lección", finaliza el clip.

Por si te lo perdiste: No corre riesgo salud de Rosario Robles, se queda en Santa Martha

El deportista y el conductor de un taxi fueron localizados atados a un árbol, en un tramo de terracería que conecta al municipio de Venustiano Carranza con la comunidad de San Pedro.

Reportes oficiales señalan que fueron golpeados, por lo que ambos estuvieron hospitalizados.

No fue hasta el día de hoy que Alexis Cervantes arribó a Guasave, Sinaloa -sitio del que es originario- en el que lo recibió uno de sus hermanos.

LDAV