¡Adiós para siempre! Los teléfonos móviles con BlackBerry OS dejarán de funcionar a partir del 4 de enero de 2022.
La compañía de teléfonos móviles anunció que los servicios con el sistema BlackBerry OS 7.1, BlackBerry 10, BlackBerry Playbook 2.1 y versiones anteriores ya no estarán disponibles el próximo año.
A partir de esa fecha no se podrán hacer llamadas o enviar mensajes de texto, aunque sea vía Wi-Fi.
Te podría interesar: Canon ya no fabricará cámaras DSLR profesionales; sólo serán mirrorless
“Estos servicios y software heredados por medio de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la función del 911”, se lee en un comunicado emitido por la empresa.
Asimismo, aplicaciones como BlackBerry Link, BlackBerry Protect, BlackBerry Desktop Manager y BlackBerry Blend podrían verse afectadas en su funcionamiento.
De acuerdo con la compañía, esta decisión se dio ya que pasó a ser una “empresa de software empresarial y ciberseguridad”.
“Hoy BlackBerry está enfocada en proveer software de seguridad de inteligencia y servicios a empresas y gobiernos alrededor del mundo”, dice el comunicado.
Te podría interesar: Geografía musical: Lo más destacado del 2021
En cuanto al sistema operativo de BlackBerry 10, le darán al menos dos años más de soporte.
Lo anterior no afectará a los dispositivos con BlackBerry Android, ya que contarán con una licencia especial que se les hará llegar a los usuarios.
BlackBerry abrió un apartado en su página de soporte para contestar las preguntas más frecuentes en cuanto a la “muerte” de estos dispositivos, disponible en BlackBerry 10 and BlackBerry OS Services FAQ — End of Life.
OC