Un tigre de zoológico fue asesinado a disparos luego de que atacara a un trabajador de limpieza.
El trabajador, de aproximadamente 20 años, ingresó a una zona no autorizada cerca del recinto del animal donde fue atacado.
El tigre de 8 años agarró del brazo al hombre y lo empujó hacia el interior después de que intentara alimentarlo y acariciarlo, informó la Oficina del sheriff del condado de Collier.
Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de diciembre, cuando el trabajador de mantenimiento pasó una valla después de que el zoológico de Naples, en Florida, cerrara sus puertas al público.
Te podría interesar: Padre mata a su hija al confundirla con un ladrón
El tigre malasio no soltaba del brazo al hombre. Cuando las autoridades llegaron a la escena, aproximadamente a las 18:30 horas, un oficial pateó la puerta del recinto para que el felino liberara al sujeto.
Momentos después, el tigre recibió una serie de disparos y el hombre quedó liberado; inmediatamente el trabajador fue trasladado de emergencia al Lee Memorial Hospital, señaló la Oficina del sheriff.
“Nuestro agente hizo todo lo que pudo en esa situación y finalmente tomó la única decisión posible que pudo para salvarle la vida a ese hombre”, comentó Kevin Rambosk, alguacil del condado de Collier.
Te podría interesar: Mujer da positivo a Covid 19 en pleno vuelo y se aisló en el baño del avión
El tigre, llamado Eko, tenía ocho años y había sido traído del zoológico Little Rock, donde nació el 12 de noviembre de 2013, de acuerdo al sitio oficial del zoológico.
Años después, el 4 de diciembre de 2019 trasladaron a Eko al zoológico de Naples.
Después de lo ocurrido se abrió un fondo (Donate (napleszoo.org)) para honrar la memoria del tigre malasio Eko, ya que su especie se encuentra en peligro de extinción.
Y se comunicó que el total del Fondo de Conservación del Tigre Eko estará destinado a salvar los tigres en Malasia.
OC