¿Cruda? Aquí unos platillos para que te levantes
Foto: Pixabay Es importante que tomes un tiempo para descansar y reponerte.  

Sabemos que en este día puedes estar arrepintiéndote de las copas de más que tomaste ayer, la cruda o resaca no es más que tu cuerpo diciéndote que bebiste de más.

Te podría interesar: ¿Cuál es el primer país que celebra el Año Nuevo en el planeta?

Aunque es una condición pasajera, los síntomas como dolor de cabeza, frío, náuseas, deshidratación y más pueden ser bastante incómodos por lo que popularmente  una de las maneras de hacerte sentir mejor es a través de la comida.

Aquí te dejamos algunos platillos que te podrían ayudar con esta tarea:

Caldo de camarón

Aprovechando que es un platillo típico de la época decembrina , puedes recalentar un poco de este platillo para sentirte mejor. Camarón, chile, papa, zanahoria y mucho sabor seguro podrán reconfortarte y al estar deshidratado un caldo siempre es una buena opción.

 

Chilaquiles:

Totopos con salsas roja, verde o combinada y calientita pueden hacerte sentir mejor, acompañarlos con huevos es muy buena idea, aunque puedes agregar la proteína que prefieras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JH Food ® (@jh.food)

Te podría interesar: ¿Por qué en Corea todos cumplen años el primero de enero?

Barbacoa:

Proteína en tacos con una buena salsa es fundamental para que tu cuerpo se sienta mejor, no olvides combinarla con consomé para reponer líquidos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BARBAKUA (@barba.kua)

Vuelve a la vida

Sí te fuiste a despedir el año a la playa, o puedes conseguir mariscos, un cóctel de camarón, ostión, pulpo, jaiba y hasta calamar acompañados de salsa catsup, clamato, limón y algunas otras salsas picantes pueden ser tu mejor opción. No olvides acompañarlo con algunas tostadas o galletas saladas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diana Feyto (@dianafeyto)

Birria

Insistimos en los caldos, la carne de ternera en su jugo, puede ser costilla, pierna o chamorro, acompañada de cilantro, cebolla y limón es definitivamente un sí para la cruda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Syd The Kid (@sydthekideats)

Finalmente, es importante que sepas que no existe evidencia científica acerca de una cura para la cruda, el Instituto Nacional en Abuso del Alcohol y Alcoholismo explica que lo único que puede ayudar es el tiempo , pues “debe esperar para que el cuerpo termine de eliminar los subproductos tóxicos del metabolismo del alcohol, se rehidrate, sane el tejido irritado y recupere las inmunidades y la actividad cerebral hasta niveles normales”.

Por este motivo es importante que tomes un tiempo para descansar y reponerte, el consumir alimentos que te guste te ayudará a pasar este mal rato de una mejor manera.

El Instituto también resalta que administrarse medicamentos que contengan paracetamol o acetaminofén pueden producir daños hepáticos al mezclarse con el alcohol que hay en el cuerpo.

Teniendo esto en cuenta, no olvides tomar con medida y disfrutar de los platillos que los mexicanos han vuelto necesarios después de una noche de copas.

GR