Si el Gobierno insiste en ser omiso, nosotros no; este 2022 no dejaremos de insistir y denunciar todas las injusticias, desfalcos, mentiras, extorsiones, manipulaciones y fechorías de Napito, ya sea en el sector minero o con la clase obrera en general. Somos testigos de que la corrupción, el tráfico de influencias y el nepotismo no se han terminado como dice el señor Presidente, sabemos de dónde brota y no contarán con nuestro silencio.
Este año seguiremos señalando que la 4T insiste en imponer como líder de los trabajadores a un impostor que heredó el sindicato de su padre, que no sabe nada de la vida obrera y mucho menos de la operación de las minas; el mismo que subsiste bajo el cobijo de Morena y se llama Napoleón Gómez Urrutia.
Sin duda, en 2021 fuimos de las pocas organizaciones combativas que se opusieron a las decisiones gubernamentales que afectaban a las familias mexicanas y de las pocas voces en la Cámara de Diputados que se dejaron oír frente a iniciativas como el tope al reparto de utilidades que afectaba a varios sectores entre ellos al minero, y este año seguiremos por ese rumbo.
También le demostramos al Instituto Mexicano del Seguro Social que con la salud de los trabajadores no se juega; en febrero salimos a las calles en una magna manifestación nunca antes vista: más de 3 mil trabajadores y 500 vehículos partieron de Fresnillo a las oficinas delegacionales del IMSS en Zacatecas para exigirle a la representación el freno a la austeridad en medicamentos, la mejora en servicios, la reactivación de citas y operaciones quirúrgicas. Este año la salud tampoco será negociable, y como se lo expresamos al director del IMSS, Zoé Robledo, estaremos listos para, de ser necesario, volver a salir a las calles.
En el reciente 2021, dimos cátedra de unidad, solidez y democracia tras la aparición de un amañado sindicato avalado por la Secretaría del Trabajo y apadrinado por Napillo que intentó pelear el Contrato Colectivo de Trabajo, dejamos en claro que ganamos por unanimidad, y con 100% de los votos, el recuento en la Sección 62 de Fresnillo programado por las autoridades. A más de 11 años de nuestra independencia y conformación demostramos que los mineros del Frente estamos unidos y tenemos memoria.
A pesar de la difícil situación económica en el país, logramos junto con nuestras empresas contribuir con la sociedad y evitamos la disminución de puestos de trabajo, por el contrario se abrieron mil vacantes en Fresnillo, así sumamos más mineras y mineros a esta noble y productiva actividad.
Como sector aportamos recursos a las arcas estatales y federales, cumplimos con las responsabilidades fiscales y contribuimos a la reactivación económica de nuestros estados además de incentivar el comercio interno.
Sin duda hay muchos temas por resolver que no están en nuestras manos, pero sí es nuestra responsabilidad ética y moral seguir pugnando porque se haga justicia, como en el caso de los mineros de Cananea que fueron robados por Napoleón Gómez Urrutia y que a pesar de existir tres laudos que obligan al senador de Morena a reintegrarles 46 millones dólares, este se ha negado. Muchos de los estafados ya fallecieron pero aún existe la esperanza de que este Gobierno rompa la protección que ha otorgado a Napillo y le haga justicia a las familias.
Dejemos de lado por un momento los nuevos impuestos, el gasolinazo, las actualizaciones de más de 7% en impuestos, el mal manejo de la pandemia y el incremento de la delincuencia para desearnos un muy feliz 2022.
@CarlosPavonC