El juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron atacados a balazo mientras viajaban a bordo de una camioneta en Jiutepec, Morelos.
El hecho quedó registrado cerca de las 14:00 horas de este lunes, cuando elementos municipales recibieron el reporte de la agresión a la altura de la avenida San Gaspar, en la colonia Las Fuentes.
Por si no lo viste: Video: Hombres armados rapan a mujer por “tocarles el claxon”
De manera extraoficial se presume que el juez federal y su hijo habrían sido tiroteados para robarles el vehículo en la que viajaban.
El ataque contra los pasajeros dejó dos personas lesionadas y tres detenidos, informó la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos.
Detiene #PolicíaMorelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de #Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la @Fiscalía_Morelos para dar seguimiento a la investigación. pic.twitter.com/11BhPiSj94
— CES Morelos (@CES_Morelos) January 3, 2022
Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque contra el impartidor de justicia y su hijo.
A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente compartió un mensaje en el que exigió una investigación “rápida, seria y profunda”, que permita sancionar a los responsables.
Por si no lo viste: Por tratar de vender un mono araña sin permisos, detienen a famoso pintor mexicano
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos.
Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables.
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) January 3, 2022
RC