Autoridades del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, resguardan la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el fin de semana fuera derribada.
Sin piernas y sin cabeza, es así como se encuentra la estatua en cantera rosa del presidente de México y que ahora custodian las oficinas municipales de Atlacomulco.
Te podría interesar: Duró dos días: Tiran estatua de AMLO en Atlacomulco, cuna priista
Una foto que circula en las redes sociales, al parecer atribuida a la Dirección de Seguridad Pública del municipio, muestran la estatua acostada en el piso sin varias partes del cuerpo, pero aun conserva las manos.
Fue el pasado 29 de diciembre que el expresidente de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy de la coalición “Juntos Haremos Historia”, develó la estatua de AMLO en una de las principales calles del municipio.
Sin embargo, pocos días duró en su lugar. El primero de enero de 2022 fue encontrada derribada y fragmentada.
Te podría interesar: Agradece AMLO por estatua en Atlacomulco
Por su parte, la ahora nueva presidenta municipal, Marisol Arias Flores, indicó en un comunicado que comenzaron con las investigaciones por este hecho para dar con los responsables. No obstante, la presidenta municipal no se ha pronunciado si volverán a colocar la estatua de AMLO.
EAM