Entre el 8 de diciembre y el 1 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron 332 mil 871 pruebas AlcoStop (que es un medidor en el ambiente que detecta la presencia de niveles del alcohol) y efectuaron ocho mil 796 pruebas de alcoholemia (aire aspirado) a conductores de forma aleatoria en la Ciudad de México.
Tras estas pruebas, realizadas en el alcoholimetro, se detectó a mil 691 conductores que superaron el límite permitido, por lo que mil 677 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
El 7 de diciembre pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunciaron la puesta en marcha del arranque de los programas “Pasajero Seguro” y “Conduce sin Alcohol, Operativo Decembrino”, como parte de las acciones para garantizar el bienestar de los capitalinos para estas fechas decembrinas.
Hasta el 16 de enero, habrá 805 elementos y 123 vehículos en 23 puntos de revisión diarios, utilizando nuevas herramientas, como son 30 equipos Alcostop y 94 videocámaras corporales.
LEG