Que sea un año con salud, con mucha felicidad. Eso es lo que deseamos, y hay condiciones favorables para conseguir esos buenos propósitos. Estoy optimista, creo que ya pasó lo más difícil.
Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Pública informa que con el proyecto Tianguis del Bienestar se han apoyado a 85 mil familias con la entrega de 3 millones 571 mil bienes en Guerrero y Veracruz.
El presidente López Obrador informa que 2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón.
Yo pienso que hay que leer tres planes de la historia: El Plan Liberal del siglo XIX; El Plan Sexenal -del presidente Cárdenas-, y agregaría el plan nuestro pero ese hay que dejarlo aparte: López Obrador.
López Obrador envío sus mejores deseos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que fue hospitalizado.
El Presidente destaca que este año será muy bueno porque se entregarán dos grandes obras; la primera el Aeropuerto Felipe Ángeles.
El Presidente hace votos para que aquellos que criticaron su proyecto de cancelar el AICM; “si hubiésemos continuado con ese proyecto, hubieramos fracasado”.
López Obrador subraya que el AICM fue un proyecto destinado a fracasar, pues la idea no era que fuera funcional, sino hacer un desarrollo inmobiliario en sus alrededores.
Este año -2022- el objetivo es el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería y el tren Ciudad de México-Estado de México.
López Obrador indica que el regalo de reyes de parte de su gobierno para los niños es la ampliación del programa de becas, “nomás que hagan su cartita”.
El Presidente hace votos porque se resuelva pronto el conflicto en el CIDE, y subraya a la comunidad de que tienen la garantía que en su gobierno no habrá represión, “somos demócratas”, destaca.
López Obrador, como mensaje de Año Nuevo, envía un agradecimiento a los empresarios, pues gracias a ellos han contribuido al desarrollo del país; destaca que su gobierno ha dado las condiciones para que ellos tengan ganancias lícitas, razonables.
El Presidente destaca que los empresarios reconocen que no hay corrupción en su gobierno; que en el ramo de la construcción no se entregan concesiones por consigna. Y que ahora todos los empresarios están pagando sus impuestos “lo hacen de manera responsable”, subraya.
A los empresarios les ha ido bien pese a la pandemia, subraya el Presidente como parte de su mensaje de Año Nuevo al sector.
En la bolsa de los pobres también ha habido ingresos, y ese es el ingreso que más me preocupa, destacó el presidente López Obrador.
El Presidente presume que en lo que va de su administración, y pese a la pandemia de covid-19, México es uno de los países que no han sufrido una intensa depreciación de su moneda.
El Presidente subraya que México está dispuesto a ofrecer asilo a Julian Assange.
López Obrador informa que antes de que terminara el gobierno de Donald Trump, él le envío una carta para solicitar que se perdonara Julian Assange.
El Presidente señala que, si hacen falta apoyos para la Escuela Nacional de Antropología, los va a haber.
El Presidente envía un mensaje a los ciudadanos de Atlacomulco, sobre la estatua dedicada a él “los quiero mucho, y les agradezco mucho por su iniciativa, que son mis amigos del alma como millones de mexicanos”.
El Presidente le agradece a los ciudadanos de Atlacomulco por la estatua que erigieron en su honor; lamenta que la derribaran pero reitera su actitud de no pedir ningún homenaje como estatuas, bustos o nombres de calles.