El príncipe británico Andrés enfrenta una semana crucial en su lucha contra una demanda por asalto sexual presentada contra él en Nueva York por una estadounidense, en el marco del escándalo sexual en torno a sus amigos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.
Hoy se publica un acuerdo legal y el martes se escucharán los argumentos orales en el caso luego de que Maxwell fuera condenada la semana pasada por tráfico sexual de menores para Epstein.
La demandante Virginia Giuffre alega que Epstein, un financiero que se suicidó mientras esperaba su juicio en 2019, la prestó para tener relaciones sexuales con sus socios ricos y poderosos, incluido el príncipe Andrés.
La mujer demandó al miembro de la realeza británica por daños no especificados, alegando que el príncipe la agredió sexualmente en 2001 cuando ella tenía 17 años y era menor de edad, según la ley estadounidense.
Andrés, de 61 años, segundo hijo de la reina Isabel II, no ha sido acusado penalmente y ha negado repetida y enérgicamente las acusaciones.
Sus abogados afirmaron que el acuerdo protege a los demandados por Giuffre y esperan que sea motivo suficiente para que un juez desestime su demanda contra el miembro de la realeza.
LEG