Una estatua que fue inaugurada para celebrar el Año Nuevo sorprendió a cientos de ciudadanos curiosos y ahora es una atracción turística muy concurrida en el distrito de Moche en Perú.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuadrántidas: ¿Cómo ver la primera lluvia de estrellas de 2022 en México?
La figura de un hombre de al menos 3 metros de alto con un gran falo es conocida como “Huaco”, así como las vasijas de barro y otras obras de alfarería de los pueblos indígenas de las Américas, que a menudo se encuentran en antiguos templos.
De acuerdo con el alcalde de Moche, César Arturo Fernández, la pieza fue donada por un artista plástico local y representa la fe en Dios”.
TE PODRÍA INTERESAR: Por tratar de vender un mono araña sin permisos, detienen a famoso pintor mexicano
Añadió: “Un artista del plástico pidió permiso para instalarlo allí. Siempre hemos promovido dos tipos de huaco: bustos de huaco y eróticos. En nuestra cultura, no representa el erotismo sino la fe en Dios. Además, la sexualidad debe verse como algo normal y natural”, declaró.
Réplica gigante de un huaco erótico de la antigua cultura Mochica La Municipalidad Distrital de Moche, en Trujillo, La Libertad, Perú, inauguró recientemente la réplica gigante de un huaco erótico de la cultura Mochica en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa. pic.twitter.com/ZeiVGEuc3b
— Haz el bién sin mirar a quién. (@AnibaldeSantaFe) January 3, 2022
klcg