Foto: Carlos Mendoza Captiva no está concebida para una exigencia de potencia grande, y aunque al exigirle puede responder, las sensaciones no son las mejores  

La llegada de Chevrolet Captiva al país ha causado diversas opiniones en los últimos meses, pues si bien hay quienes ven a este SUV como una alternativa atractiva para llevar un buen número de personas, hay otros que consideran sobrada la tercera fila. Nosotros nos dimos a la tarea de ver si es conveniente su adquisición.

Algo que sí es un punto a favor de Captiva es el diseño. Viendo a detalle sus características, Captiva es la recreación de un modelo chino: Baojun. Ensamblado en el Gigante Oriental, General Motors optó por dejar que el Grupo SAIC se encargara de la producción.

Resalta una parrilla grande con faros prominentes y firma lumínica muy estilizada. Fascia con un lip que le da mayor personalidad al igual que en la parte trasera, además del alerón que le da un toque de deportividad.

En el interior, los asientos se encuentran forrados en piel sintética de buena textura en un habitáculo amplio en primera y segunda fila. Otro tema es la tercera.

El tablero cuenta con plásticos rígidos al igual que las puertas, mientras que en la parte tecnológica hay una compensación con una pantalla táctil de 10.4 pulgadas.

Uno de los puntos que en lo particular no termina por convencer es la ergonomía del volante.

En comparación con otros competidores, se nota un timón más grueso y que requiere de manos que sean hábiles en la sujeción.

Enfocándonos en la comodidad para cinco pasajeros, no hay objeción mayúscula. Espacio suficiente para cualquier viaje, pero en el caso de habilitar la tercera fila, no es lo más conveniente.

Para niños, no existe gran inconveniente, pero para adultos no hay manera de que se disfrute tanto el recorrido. El área para piernas es muy reducida, de manera que la apuesta de disponer de esta fila, es en nuestra opinión, lo mejor. Se aumenta considerablemente el espacio en cajuela.

Ahora, en el desempeño, el manejo en ciudad es lo mejor. Captiva no está concebida para una exigencia de potencia grande, y aunque al exigirle puede responder, las sensaciones no son las mejores.

Hay una suspensión adecuada para los caminos heridos por el tiempo en la que no se percibirán los golpes de con agresividad, pero tampoco será la más confortable. Hay un equilibrio en esta parte.

Otro de los aspectos en los que es notorio la ausencia de detalles por el costo es la calidad de ensamble. Por momentos surgen rechinidos y algunos ruidos de partes en el tablero cuando se viaja a velocidades por encima de los 60 km/h.

Una dirección adecuada, un frenado bueno y un campo visual muy bien logrado son puntos que juegan en favor de Captiva con un equilibrio al final que se justifica con el comparativo costo-beneficio. Es decir, no es mala, aunque evidentemente sacrificará detalles.

CAPTIVA
FICHA TÉCNICA
Desde 433 mil 100 pesos
MOTOR
1.5 litros
144 caballos de fuerza
184 lb-pie de torque
Caja CVT
8 cambios simulados

SEGURIDAD
4 bolsas de aire
Frenos ABS
Control de estabilidad

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 10.4”

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