La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la ciudadanía no debe alarmarse ante el incremento de casos de Covid-19, toda vez que hasta el momento las hospitalizaciones no reflejan un repunte, por lo que llamó a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias.
“No hay una alarma en la ciudad ante el incremento de casos, dado que no se presenta en términos de hospitalización, y la otra parte importante que se debe decir es que hay contagios, pero la enfermedad no es grave y esto es gracias a la cobertura en vacunación de la ciudad”, destacó.
Tras el aumento de casos positivos de coronavirus, la mandataria capitalina señaló que se mantendrá el refuerzo de vacunación para los diversos sectores de la población, y enfatizó que se incrementarán los Macro Quioscos de la Salud para que los habitantes puedan realizarse una prueba.
Por otra parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que en la capital hay 10 mil 473 casos activos de Covid-19, con corte al 26 de diciembre de 2021, y 52 mil 832 defunciones.
La Sedesa reportó 10 mil 864 nuevos contagios del 31 de diciembre al 2 de enero de 2022, lo que significa un acumulado de tres millones 990 mil 587 contagios y 116 muertes en el mismo lapso.
INVERSIÓN EN ESCUELAS
En tanto, al entregar las obras de la Escuela Secundaria Número 11, Sheinbaum dijo que en tres años de gestión el Gobierno capitalino ha invertido mil 773 millones de pesos para mejorar la infraestructura de planteles escolares.
Precisó que se han intervenido dos mil 17 planteles, de los cuales mil 99 corresponden a estudios y proyectos, y 640 son rehabilitados, mientras que se construyen siete nuevos inmuebles.
La jefa de Gobierno informó que en la Escuela Secundaria Número 11 se invirtieron más de 30 millones de pesos para su restauración.
LEG