México vivió los festejos decembrinos en medio de un aumento de casos positivos por la variante Ómicron, por lo que luego de las reuniones hubo quienes no lograron escapársele al virus.
A Eluney Bernal, madre de familia, ni contar con tres dosis de la vacuna la salvó del contagio. Narró que el 31 de diciembre se reunió con sus seres queridos:
“Estoy vacunada de las 3 dosis y contraje Covid por primera vez. Hace días que tengo 37 grados de temperatura, hoy 38”.
En tanto, María y su nieto comentaron que ellos empezaron a manifestar los síntomas después de celebrar Navidad.
La mujer comentó a este diario que la fiesta era de “muy pocas personas” y que se confiaron porque se frecuentan con regularidad: “Con las dos vacunas y me volví a contagiar de Covid”, expresó al tiempo que contó que ambos ya suman cinco días en confinamiento.
Alerta se enciende
Ante el panorama, las filas para hacerse una prueba crecen. María Hernández acudió a realizarse un test porque ha tenido síntomas de enfermedades respiratorias. “Hay que cuidarse, imagínate que me enferme y me entere cuando esté avanzado”.
Para René Castro el motivo es la convivencia con sus padres, que son adultos mayores: “Haciéndome la prueba me quito la preocupación de mis papás, así cuido también a mi familia”, externó en las inmediaciones de un laboratorio privado.
A la preocupación de cuidar a sus seres queridos se sumó Jazmín Gutiérrez, quien comentó que también prefiere hacerse una prueba, pues ya se contagió el año pasado y no quiere padecer la misma situación.
Así, a pesar de estar vacunada acudió a un laboratorio, pues ha tenido molestias y quiere evitar “cualquier sorpresa (…). Mejor que me digan ahorita y no cuando ya necesite estar hospitalizada”.
Por otra parte, Cristina comentó que en su trabajo recientemente hubo un caso de la enfermedad, por lo cual, se realizó el test para descartar cualquier posibilidad.
FRASE
“La fiesta era de muy pocas personas, los que siempre nos vemos y hasta ahí”
María
Paciente Covid